martes, 27 de enero de 2015

Pijamas low-cost

Hoy os traigo una de las obras costuriles que he hecho este invierno para mis hijos. Se trata de unos pijamas ideales y low-cost total. Tenemos muchísimos pijamas pero si vuestros hijos, al igual que los míos, se dedican a jugar al fútbol en pijama, no está de más tener alguno sin agujeros en las rodillas.




Vamos al lío; el material que necesitas es muy fácil de encontrar. En mi caso utilicé una tela de cuadros roja que había comprado en un mercadillo hace 5 años (que nadie piense que me dedico a coleccionar telas. Noooooo), unas camisetas de 3 euros de Primark, hilo rojo de Ikea, goma y unos botones forrados con la tela.





Lo de los botones forrados fue para mí un gran descubrimiento hace años. Siempre pensé que eran carísimos pero para nada, de hecho son más baratos que los normales. Los diez botones que necesité para los pijamas me costaron 1 euro!! Así que desde que sé esto, o encuentro unos botones que me enamoran a la primera, o botones forrados a gogó!

Para cortar los pantalones yo utilicé un patrón cortesía de Carolina, una compi de mi clase de Costura. Ella los hizo en clase con la ayuda de nuestra profe Miriam que es una crack. Tenéis también disponible este patrón en el libro Weekend Sewing de Heather Ross, uno de mis favoritos de costura, con un montón de proyectos facilitos y muy bien explicados. Es un libro que está en inglés y yo lo compré en The Book Depositary, una librería on line ubicada en Inglaterra, mucho menos famosa que Amazon, que realiza envíos gratuitos a todo el mundo. Comprobado.




Pero si queréis algo fácil de verdad os recomiendo este tutorial del blog 4 en la carretera que es verdaderamente genial. Explica paso a paso cómo hacer el pijama sin tener que tener patrón.
Con patrón o sin él, es una labor que se hace sola. En un día tenéis pijamas para dos. Yo estoy encantada con el resultado y los beneficiarios mucho más.



Espero que os hayan gustado nuestros pijamas. Si os animáis a probar no dejéis de contármelo. Y si os ha gustado estar En las nubes un ratito, os invito a pasaros el viernes y tomar un cafetito...

14 comentarios:

  1. Geniales Lorena!! Me encanta el resultado. te diré que Carlitos tiene un pijama de Zippy muy parecido al que le has hecho a tus peques, pero el tuyo tiene mucho más merito y sin duda está hecho con mucho más amor. Felicidades super mami.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosario!! tampoco tienen tanto mérito que se hacen en un pispás pero a mis hijos les chiflan. Un beso

      Eliminar
  2. ¿cuando dices que me haces unos iguales para los pitos? me han encantado!! ganas del Lucus Camp y lo que vamos a aprender contigo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver Lu, voy anotando: mochilas con tela de mapa, pijamas...algo más? jajaja

      Eliminar
  3. Me encantan!!!!! Con estas cositas fáciles que nos pones a ver si un día me animo con la costura!!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues venga! Ahora que te has puesto con la calceta es el momento de intentarlo también con la costura!!

      Eliminar
  4. Q manitas x dios!!!Q no sabras hacer!!!??。Estoy enganchadisima a LAS Nubes

    ResponderEliminar
  5. yo tambien les he hecho algun pijama, pero mas camisones en mi vicio batas y pijamas a gogó. Quiero ver ese libro, creo que lo quiero, peligro tienes!!!
    Mañana me tomaré dos cafés contigo uno virtual y otro en persona. Bueno lo intentaré.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya te enseñaré el libro beby, te va a encantar!! Un beso!!

      Eliminar
  6. Que pasada Lorena, me encantan!!! Pero yo sigo peleada con la máquina de coser ... algún día nos haremos amigas, ya verás, jajaja

    Un beso

    Inés
    Les PETITES choses du dimanche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que sí, Inés! Reconcíliate! La costura mola!!
      Un beso

      Eliminar
  7. Me siento identificada....

    Siempre les digo a los niños que vamos a poner un mercadillo de partes de arriba de pijama.
    Los pantalones no nos duran ni un mes.

    Te han quedado preciosos.
    Debería hacerlos, porque yo TAMPOCO colecciono telas.

    Un beso

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes María! Todo es ponerse y por le menos así aprovechas alguna de tus telas!! Un beso!

      Eliminar

Blogging tips